:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O6PP6PR5UVALPN6L2M4VFU6XUE.jpg)
Poco o nada se sabe del rival de Perú en el estreno de la Copa América Centenario. Se trata de la selección de Haití, que por primera vez en su historia disputará este tipo de torneos y busca ser la sensación para ganarse el respeto de todo el continente americano.
Haití ganó su derecho a jugar la Copa América Centenario luego de derrotar a la selección de Trinidad y Tobago, en el repechaje de la Concacaf, que otorgó dos cupos para el torneo sudamericano. El encuentro estuvo lleno de emotividad y al final un solitario gol de su máxima figura, Kervens Belford, le permitió a los haitianos lograr la clasificación.
Entre los jugadores principales de Haití destacan Kervens Belford, quien milita en el fútbol de Turquía. Asimismo, resaltan en el equipo las figuras de Jeff Louis, quien actúa en la primera división de Francia, y Jean-Eude Maurice, quien juega en Chipre. Haití basa su juego en el poderío físico y velocidad, ya que su buen estado atlético les permitirá marcar la diferencia en la Copa América Centenario.
Para motivar a sus jugadores, la Federación de Fútbol de Haití, junto con Saeta, la firma proveedora de sus camisetas, decidió incluir un escudo en su indumentaria donde destacan las frases: "L'Union fait la force" (La unión hace la fuerza) y "Grenadye alaso" (granaderos o soldados de ataque, a la selección de Haití la conocen como Les Granadiers).
El solo hecho de disputar la Copa América Centenario ya es todo un premio para Haití, así que saldrán a hacer un gran papel desde el primer partido, donde intentarán aguarle la fiesta a la selección de Perú. El choque va hoy a las 6:30 p.m. (hora local).
LEE ADEMÁS: