:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NCDJOXCVZRAJ3D2HNH5D2BPV2Y.jpg)
La Copa América Centenario inició su camino con partidos opacos y por situaciones bochornosas que empañaron hasta el momento el campeonato. Sin embargo, las cosas han cambiado, porque los duelos se tornan emocionantes. Y uno reflejo de eso fue el lance entre Colombia y Paraguay, donde finalmente los 'colochos' se impusieron por 2-1, pero además el arquero David Ospina confeccionó una de las atajadas más alucinantes de la Copa.
El duelo se encontraba ya en la segunda parte, Colombia ganada por dos goles a cero con tantos de Carlos Bacca y James Rodríguez, y Paraguay se adentraba en campo colombiano para acortar distancias. Pero, aunque los 'guaraníes' metíen en su arco a Colombia, un jugador se convertía en figura, era el guardameta David Ospina, quien en un centro a favor de los paraguayos, Ospina se estiró lo máximo que pudo para desviar el balón a un lado del campo.
Los jugadores de la 'Albirroja' no lo podían creer, pues algunos hasta ya celebraban el descuento, pero no contaron con la estirada felina del David Ospina, que ya era la gran figura del encuentro. Aunque después Víctor Ayala descontaría para Paraguay, Colombia se quedaría con el duelo y así ingresaría automaticamente a los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Cabe recordar que Colombia, en la primera fecha del Grupo A, venció por 2-0 al anfitrión Estados Unidos, con goles de Cristian Zapata y del capitán James Rodríguez. Con estos triunfos, el cuadro 'cafetero' acumula una racha de cinco triunfos seguidos entre Eliminatorias y encuentros amistosos.

#CopaAmerica: ¿Qué resultados clasifican a la #selecciónperuana? https://t.co/vfFVJf3wON pic.twitter.com/tYDGSazt4E— Diario El Bocón (@elbocononline) 8 de junio de 2016