Imagen
Imagen

La selección peruana terminó en la tercera casilla de  después de superar 2-0 a Paraguay con goles de Guerrero y Carrillo. A continuación en análisis uno por uno de los jugadores de Perú ante la albirroja.

PEDRO GALLESE: Intervino con eficacia a un remate de Óscar Romero desde fuera del área. Sostuvo con firmeza el empuje paraguayo en el segundo acto.

-

LUIS ADVÍNCULA: La misma vocación ofensiva del resto de los encuentros. Provocó el córner del primer tanto peruano. Algún mal despeje comprometió a su defensa.

CARLOS ASCUES: Controló bien a Lucas Barrios. Achicó el peligro cuando Perú apretaba.

CHRISTIAN RAMOS: A pesar de errores puntales, el sustituto del sancionado Carlos Zambrano aguantó el tirón.

JUAN MANUEL VARGAS: Pujante en ataque. Ensayó el remate a media distancia. En su afán por atacar, descuidó el sector defensivo, pero el extremo paraguayo Raúl Bobadilla no lo aprovechó.

CARLOS LOBATÓN: Menos certero en la marca que en otros partidos. Sustituido por Yotún cuando Ricardo Gareca optó por contra-golpear.

JOSEPMIR BALLÓN: El medio centro peleó en la fase más peligrosa de Paraguay.

CHRISTIAN CUEVA: Sacó el córner del gol de André Carrillo. Calidad en el pase y en el balón parado.

ANDRÉ CARRILLO: El desequilibrante extremo del Sporting de Lisboa fue el mejor y tuvo su premio: un gol en el 48 al aprovechar un balón suelto en un córner. Su regate imparable hizo estragos. Inició con una genial internada el segundo de Perú.

-

PAOLO GUERRERO: Batallador. Abrió espacios para Carrillo y Yotún. Sumó al borde del 90 el segundo. Se puso con cuatro dianas, las mismas que el chileno Eduardo Vargas, máximo anotador del torneo.

YORDY REYNA: Escurridizo. Desbordó en varias ocasiones, pero falló en el último pase.

YOSHIMAR YOTÚN: Vio la amarilla en los últimos minutos por una falta que podría haber costado el empate.

JOEL SÁNCHEZ: Entró en el segundo tiempo, pero tuvo tiempo para dar a Guerrero el pase del segundo de los incaicos. Fue amonestado.

PAOLO HURTADO: Entró en el último minuto para quemar tiempo.