Partidos de la Copa América se suelen ver en las calles con pantallas gigantes.
Partidos de la Copa América se suelen ver en las calles con pantallas gigantes.

La Copa América no solo se vive con mucha intensidad entre los hinchas de las selecciones participantes. En Bangladesh, país asiático donde el cricket es el deporte más popular, el fútbol se vive con mucha más euforia que en países de Latinoamérica. Debido a la final entre Argentina y Brasil, el país se paralizará y temer por conflictos en las calles.

Aunque pareza insólito, no solo hay expectativa por la final de la Copa América, también lo hubo en las semifinales. Según reportan las webs Olé de Argentina y Marca de España, se produjeron disturbios luego que Brasil avance a la final dejando en el camino a Perú.

Posiblemente muchos habitantes de Bangladesh jamás logren viajar a Sudamérica para ver los partidos de la Copa América, pero la enorme distancia se reducen con la tecnología.

“Hemos pedido a los habitantes que no vean el partido en pantallas gigantes. Hemos ido a los pueblos y les hemos dicho que no pueden reunirse durante la final”, afirmó Islam”, indicó el policía Mohammad Amranul Islam para la agencia AFP.

La fiebre por el fútbol ya se vivió en otras competencias y en especial por Argentina. Debido a simpatía con el país Sudamericano y por la gran actuación de Diego Maradona ante los ingleses en México 1986, hay devoción por la camiseta Albiceleste.

El cariño por Argentina también se debe al contexto políticos. Bangladesh fue por mucho tiempo colonia de la India, país que era dominado por la corona inglesa. El heroico partido de Maradona y la ‘Mano de Dios’ fue visto como revancha.