:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OLVB6JABBRE3NNTDOTRPIY2VH4.jpg)
El cansancio se apodera de los jugadores de ambos equipos, sin embargo, a Claudio Bravo le sobro fuerzas para sacar esta notable atajada que más de uno pensó que el balón entraba al arco. Tras el golpe de cabeza de Sergio Aguero, el portero chileno se estiró y pudo sacar fuera el remate del delantero.
Mira la atajada de Claudio Bravo
La historia se repite. Argentinay Chiledisputarán este domingo la final de la Copa América Centenario apenas un año después de verse las caras en la final de la disputada en Chile, que acabó con el triunfo del anfitrión. El Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York, será el escenario de un choque de titanes entre las dos selecciones que mejor fútbol han desplegado a lo largo del torneo.
Por un lado está Argentina, el principal aspirante, que llega a su tercera final en los últimos tres años con el imperativo de levantar un trofeo que ratifique la jerarquía de una generación dorada de futbolistas comandada por Lionel Messi. Y por el otro aparece Chile, monarca actual del fútbol sudamericano, que después de obtener el primer título de su historia quiere dejar claro que se ha hecho un hueco en la elite mundial por méritos propios.
La selección argentina llega al último partido con una trayectoria inmaculada. Cinco triunfos en otros tantos duelos, dieciocho tantos a favor y sólo dos en contra. Los muchachos que dirige Gerardo Martino no han pasado apuros en todo el torneo. Tan sólo se vieron superados durante un cuarto de hora en cuartos de final contra Venezuela, aunque el equipo se rehizo y terminó goleando a la Vinotinto por 4-1.
LEE ADEMÁS: