:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BKTWKWPZ5BH4VOENZSFZZS7V2I.jpg)
Cuando escucho que los futbolistas peruanos tienen ofertas del exterior me entusiasmo porque estoy convencido de que no solo lograrán un crecimiento personal, sino que luego, sus capacidades estarán a disposición de la selección peruana en las siguientes convocatorias.
ESCRIBE: ERNESTO CAVAGNERI
La buena Copa América 2015 que se hizo en Chile 2015 volvió a poner en vitrina al futbolista peruano que en los últimos años fue ninguneado. Solo algunas excepciones como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Juan Vargas y André Carrillo, podían servir alguito para elevar el ego del futbolista peruano, quien lamentablemente no es bien visto en general por su falta de buena conducta.
- Luis Advíncula es pretendido por el Peñarol de Pablo Bengoechea
En Europa hay más jugadores venezolanos que peruanos y eso es un indicativo que la imagen del profesional nacional a nivel internacional está venida a menos. Me agrada que “Canchita” Gonzales esté en Colo Colo, porque el balompié chileno es mucho más competitivo que el nuestro. Hay razones para creer en el crecimiento del peruano porque esto pasa fundamentalmente cuando sale de nuestras fronteras.
No descalifico a los clubes nacionales, pero a todas luces sabemos que la exigencia no es la misma que las instituciones del exterior. Me imagino a Luis Advíncula en un mercado como el inglés. Su crecimiento sería superlativo. Estoy seguro que podría encajar en la dinámica de la Premier League, porque ha demostrado en la Copa América que sigue en franco ascenso.
- Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz y Gianfranco Espinoza cerca de firmar
Ojalá podamos tener decenas de futbolistas peruanos en el extranjero, pero con que salgan algunos cuantos por ahora nos alcanza. ¿O no?
LEE ADEMÁS:
Mira la agresión que sufrió la familia de #LionelMessi en la final de la #CopaAmérica [VIDEO] http://t.co/vYQ7AmrV7H pic.twitter.com/E5bRUwxbnz— Diario El Bocón (@elbocononline) julio 8, 2015