:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3ZQ4FT7WRVFCRGHWZLIIMR7OIA.jpg)
En el Mundial de Italia 90, Argentina estuvo a punto de ganar su segunda Copa del Mundo consecutiva no por un buen juego colectivo, sino por las manos salvadoras de Sergio Goycochea, los goles de Claudio Paul Caniggia y los chispazos de magia de un mermado Diego Armando Maradona. Aunque Alemania los dejó con el sabor amargo de ser subcampeón, el elenco argentino demostraba que existen otras fórmulas para salir ganador: las individualidades por encima de lo colectivo. En Alianza pasa algo similar, aunque esperan que al final del Apertura, no corra con la misma suerte de los albicelestes y ellos sí logren alcanzar el objetivo final, que es el título.
El conjunto blanquiazul se cuelga de dos bastiones fuertes en su oncena y que se han convertido en los héroes en estos últimos partidos: Leao Butrón y Luis Aguiar. Las grandes atajadas del '1' íntimo y los goles triunfales del uruguayo son los pilares principales de la campaña que viene realizando Pablo Bengoechea. “Para mí lo único que existe en fútbol es ganar de la forma que sea. Claro que queremos jugar de la mejor manera, pero es un campeonato donde todos los partidos son muy distintos. Aquí se juega en altura, con cancha sintética, con calor, frío, pero es un campeonato donde todos los partidos son muy distintos", fue lo que dijo el DT hace unos días. Mejor explicado, imposible. En el fútbol de hoy, el resultado importa más, al fin y al cabo, en las frías estadísticas queda grabada los partidos ganados, mas no si se en tal o cual partido se jugó bien o mal.
Butrón es la figura descollante en el plantel íntimo. La experiencia que ha acumulado a lo largo de su trayectoria le ha dado un nuevo aire y da seguridad en la portería. Al menos, con el portero en su mejor momento, Alianza asegura el cero en el arco, algo importante en el fútbol. Mientras que Aguiar es el goleador de los blanquiazules en la presente temporada, y cada vez que anota, el equipo nunca ha perdido. El charrúa, en su puesto de centrocampista central, ha marcado la diferencia.
Siempre se remarca que el fútbol es un juego en colectivo y que, dependiendo del accionar de todos su jugadores, se puede llegar a la gloria. Pero Alianza está demostrando que existen otros caminos para alcanzarla. Es válido. Total, lo importante es ganar.