:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3ZQ4FT7WRVFCRGHWZLIIMR7OIA.jpg)
Jefferson Farfán quiere dejar los escándalos atrás. Las portadas en diarios farandulescos o ampays en programas que no tienen nada que ver con lo deportivo desea que sean cosa del pasado porque tiene una sola cosa en mente: selección peruana. Lo viene demostrando en el Lokomotiv ruso con goles, y ahora espera repetirlo con la chompa blanquirroja en esta fecha doble de eliminatorias.
Más de quince meses en el ostracismo, el buen 'Jefry' ha sabido tomar conciencia que todo un país estuvo a la espera de su buen juego y goles. La expectativa que se vivió en el aeropuerto 'Jorge Chávez' es una gran prueba que el hincha peruano todavía le sigue teniendo estima. Y claro que sí, hizo goles importantes con el 'Equipo de Todos' que los gritamos con el corazón en la mano. Ante Bolivia, esa figura debe repetirse. La historia para Farfán debe hacer ese giro que tanto se espera.
Las declaraciones que emitió Farfán el pasado sábado, luego de anotar un gol con el Lokomotiv, son del agrado del entrenador Ricardo Gareca, quien asienta en su interior y se convence que convocarlo ha sido un gran acierto. "Tengo el ritmo de juego que me permite volver a mi selección y estoy muy motivado (...) Tuve una lesión que me complicó estar. Nunca he tenido problemas con los entrenadores. Poco a poco fui mejorando mi nivel y eso me ha conducido a volver a la bicolor", aclarando de antemano que su ausencia no han sido por disputas con el comando técnico, como se rumoreaba meses atrás.
Ante la obligada ausencia de un referente como Paolo Guerrero en el ataque ante los bolivianos este jueves, Farfán es el elegido para llevar las riendas del equipo. Su experiencia y su cuota goleadora con la bicolor avalan a que sea titular indiscutible en el esquema del 'Tigre'.
Es el momento de Farfán. No importa en el puesto que juegue. Si de '9', si de extremo, si de enganche... Lo trascendente es que otorgue "el 110% de su capacidad" -como decía siempre la leyenda del básquet 'Magic' Johnson- para sacar esos seis puntos que urgimos en esta fecha doble. El sueño de llegar a Rusia está latente en los más de 30 millones de peruanos, y el buen Jefferson, ya sin escándalos de por medio, ha tomado consciencia de eso.