“Manco Cápac”: la representante del Perú en la carrera por el Oscar se estrena el 9 de diciembre. (Foto: Captura de video de YouTube)
“Manco Cápac”: la representante del Perú en la carrera por el Oscar se estrena el 9 de diciembre. (Foto: Captura de video de YouTube)

“Manco Cápac”, la cinta puneña que representa al Perú en la carrera por el Oscar a la Mejor Película Internacional llegará a las salas de cine nacionales el próximo 9 de diciembre.

El largometraje dirigido por Henry Vallejo narra la historia de Elisbán (Jesús Luque), un joven que no se rinde fácilmente, que esquiva la agresión y no pierde el tiempo quejándose o lamentándose de quienes casualmente lo subestiman. Siempre se maneja con dignidad y los pequeños trabajos que consigue son solo trampolines para impulsar su verdadero potencial.

Es un filme minimalista que nos dice lo hostil que puede ser una ciudad a través de personajes que no son antagónicos, pero que hacen tambalear a Elisbán por el simple hecho de vivir y cumplir con sus obligaciones.

Más de diez años le tomó al director la realización, desde un largo proceso de concepción de guion, conseguir los medios para financiar la película (que incluyó la venta de una propiedad en Cusco) y se prolongó hasta encontrar al actor que interpreta a Elisbán.

Cabe anotar que el rodaje de “Manco Cápac” se hizo íntegramente en la ciudad de Puno y alrededores.

Sin duda, una cinta imprescindible y de visión obligatoria para los espectadores peruanos y del mundo, sobre todo para quienes alguna vez tuvieron que migrar y se sintieron ajenos a la realidad que los rodea como Elisbán.

VIDEO RECOMENDADO

“De patitas a la calle”:Primera película peruana con mascotas protagonistas llega pronto a los cines

"De patitas a la calle":Primera película peruana con mascotas protagonistas llega pronto a los cines
Una pandilla de perros, un gato, un loro, y hasta un chivo son algunos de los animales que actúan en la película "De patitas a la calle". null