El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania tiene al mundo con los pelos de punta, y el plano futbolístico no es la excepción. Aquí sobresale el caso de Junior Moraes, el futbolista brasileño que se nacionalizó ucraniano y que podría ser llamado por el ejército.

El delantero de 34 años juega en el Shaktar Donetsk de Ucrania, uno de los clubes más importantes de dicho país, y lleva 10 años radicando allí.

De los 30 futbolistas brasileños que juegan en la liga de Ucrania, Moraes es el único que tiene pasaporte ucraniano tras haberse nacionalizado en el 2019.

APTO PARA EL EJÉRCITO

En estos momentos de bombardeos por parte de Rusia, el atacante del Shaktar se mantiene refugiado en un hotel de Kiev junto a sus compatriotas. El deportista está a la espera de una resolución de conflicto armado, pero podría ser llamado por el ejército ucraniano para combatir en la guerra.

Su enrolamiento sería posible debido a que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, decretó la movilización general de todos los reclutas tras la invasión de los rusos. Esto implica que los hombres en edad de 18 a 60 años no puedan salir del país.

VIDEO RECOMENDADO

Hincha Israelita trabaja para viajar a Uruguay

LO MÁS LEÍDO