El actor principal habló con VOS en la previa al lanzamiento de la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”. (Foto. Glamour).
El actor principal habló con VOS en la previa al lanzamiento de la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”. (Foto. Glamour).

Diego Boneta, es el actor principal en “Luis Miguel: la serie” que estrena su segunda temporada, habló con VOS de cómo logró identificarse con el personaje, incluyendo la exigente rutina para poder cantar sus canciones.

“Definitivamente sí, hay un cambio grande entre ambos personajes y fue parte de todo un proceso. La primera temporada estuvo basada en un libro, y la segunda no: se basó en una investigación tanto con Luis Miguel como con otras personas claves de aquella época. Y me tocó sumergirme profundamente en los videos de esas fechas para estudiar en concreto lo que tenía que interpretar”, expresó el actor.

En este trabajo sobre el personaje, Boneta se apoyó en el director de teatro, el argentino, Juan Carlos Corazza, con quien también se preparó en la primera temporada. “Quise crear ambos personajes, el de joven en los ’90 (cuando terminó la primera temporada) y el de mediados de los 2000 (que aparecerá recién ahora), y que se sintieran totalmente distintos, en los gestos, en los tics, en la corporalidad, mucho trabajo con el cuerpo que no me había tocado hacer antes. Así quisimos mostrar cómo uno se transforma en el otro”, señaló.

Boneta sonríe cuando se le consulta si arrastró el personaje más allá del rodaje, agarrándose el pelo con ese gesto típico del Luis Miguel. “Me pasó mucho en la primera temporada y ahora también. ¡Es que ya van cuatro años y medio de esto! Nunca me ha tocado tener que interpretar a un personaje por tanto tiempo. Y este no es un trabajo de imitación, sino que tienes que convertirte en el personaje y captar su esencia. Ahora, que ya acabé, es justo en lo que me estoy enfocando: tengo unos meses libres, precisamente para poder volver a mí, a Diego, porque es fácil perderse en eso”, confesó.