Bill Cosby: Su condena por delitos sexuales fue anulada por Corte de EEUU y se autorizó su liberación. (Foto: AFP)
Bill Cosby: Su condena por delitos sexuales fue anulada por Corte de EEUU y se autorizó su liberación. (Foto: AFP)

Un tribunal estadounidense anuló el miércoles la condena del cómico Bill Cosby por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años, permitiendo su salida de prisión.

“Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se le deja en libertad”, escribió la Corte Suprema de Pensilvania en una sentencia de 79 páginas.

El hombre de 83 años, más famoso por su papel en la exitosa serie de televisión “El show de Bill Cosby”, lleva más de dos años en la cárcel cumpliendo una condena de tres a diez años de prisión por agresión indecente agravada.

Las autoridades no han informado cuándo será liberado.

“Necesitaremos recibir, autentificar y revisar los documentos judiciales antes de seguir adelante”, dijo a la AFP un portavoz del Departamento Correccional de Pensilvania.

Cosby fue condenado en 2018 por agredir a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia.

Fue el primer veredicto de culpabilidad por agresión sexual contra una celebridad desde la aparición del movimiento #MeToo.

Aunque más de 60 mujeres dijeron de haber sido víctimas de agresión sexual por parte de Cosby, el actor fue juzgado penalmente solo por la agresión de Constand, ya que los otros casos habían prescrito.

La defensa de Cosby presentó la segunda apelación contra su condena en agosto del año pasado. Sus abogados argumentaron que cinco mujeres no deberían haber podido declarar en el juicio como testigos.

Los letrados dijeron que esos testimonios, que denunciaban hechos ocurridos hace “décadas” y que no formaban parte del caso, habían influido en el jurado.

VIDEO RECOMENDADO

Productor de cine Harvey Weinstein fue declarado culpable por agresión sexual

Productor de cine Harvey Weinstein fue declarado culpable por agresión sexual
El poderoso productor estadounidense fue hallado culpable por violación y agresión sexual