El periodista Beto Ortiz reapareció el último sábado 31 de julio y se pronunció sobre el gabinete ministerial liderado por Guido Bellido del gobierno de Pedro Castillo.
Desde México, a donde viajó luego que se le abriera una investigación por el supuesto delito de sedición, el conductor sostuvo que en el nuevo gabinete hay cuatro exterroristas. Aunque indicó que “un terrorista nunca deja de serlo”.
“Tenemos cuatro ministros que digamos, cuyos mérito para llegar a un gabinete ha sido haber pertenecido a Sendero Luminoso, una organización terrorista reconocida en todo el mundo como terrorista”, indicó en el programa “Políticas” de Carla García, en Willax Televisión.
Asimismo, Beto Ortiz se refirió sobre las personas que lo acusan de sedición. “Que los terroristas me llamen sedicioso es una condecoración, que yo les parezca a ellos alguien que altera el orden, que altera la gobernabilidad del país, me parece fantástico”, aseveró.
Por último, cuestionó en qué momento él se ha levantado con armas ante un gobierno constitucional para convertirse en un sedicioso. “¿Cómo puedo yo presentarme ante un tribunal a tratar de probar que no soy un sedicioso? (...) La acusación es ridícula”, expresó.