Marco Antonio Miranda admitió su delito ante la Policía y adujo que lo hizo porque sus hermanos lo botaron de su casa. (PNP)
Marco Antonio Miranda admitió su delito ante la Policía y adujo que lo hizo porque sus hermanos lo botaron de su casa. (PNP)

No titubeó ni un segundo, estaba lúcido y se mostraba muy seguro y firme. “Si lo maté porque él y mis otros hermanos me estaban botando de la casa de mis padres porque soy ”. Con estas palabras Marco Antonio Miranda Páucar (36) confesó ante los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de que asesinó sin piedad, de múltiples cortes en el cuerpo, a su hermano mayor tras corretearlo, informó la Policía. Este también hirió a su hermano menor que salió en defensa del otro.

El fraticidio ocurrió la madrugada del miércoles en la casa de los hermanos, ubicada en la cuadra 3 de la calle Las Salinas. Según informó la Policía, Marco Miranda ingresó a la vivienda trepando una pared y llamaba a gritos a sus hermanos Manuel y Carlos a los que amenazaba con matarlos.

En ese momento, Evert Arturo Miranda (38), quien era ingeniero pesquero pero debido a la pandemia trabajaba como canillita, abrió la puerta para irse a trabajar y fue atacado por Marco Antonio. El primero corrió en su intento de ponerse a salvo pero lo fue alcanzado y acuchillado en el tórax y abdomen. Carlos salió en su defensa y también resultó con lesiones.

Tras cometer el atroz crimen, Marco Antonio Miranda corrió en su intento de escapar pero otro de sus hermanos con ayuda de los vecinos lo atraparon y lo entregaron a la Policía.

En tanto, Evert Arturo fue auxiliado al hospital María Auxiliadora pero lamentablemente murió debido a la gravedad de sus heridas profundas.

Según contaron los familiares a los detectives de la unidad especializada, el homicida es violento y adicto a las drogas y constantemente agrede a los miembros de la parentela.

La Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contras Marco Antonio Miranda por el presunto delito de homicidio en agravio de su hermano y también por lesiones graves