El intervenido Fernando Hau es reincidente en varios delitos.
El intervenido Fernando Hau es reincidente en varios delitos.

Intentó despistar y burlarse de los policías y serenos pero no contaba que las cámaras de seguridad de la Municipalidad de le seguían cada uno de sus movimientos. Un que robó una bicicleta a un repartidor de delivery y en su fuga intentó ocultarse como pasajero en una mototaxi tras abandonar el vehículo de dos ruedas, fue capturado por la Policía tras una persecución.

Cámaras captaron la fuga y persecución del presunto ladrón.
Cámaras captaron la fuga y persecución del presunto ladrón.

Según las investigaciones policiales preliminares, el sujeto robó la bicicleta de la Plaza Butters, en Barranco. Un vecino pidió ayuda a un sereno y a un policía que realizaban patrullaje en la zona. Les dijo que venía siguiendo a un sujeto que le había robado a un repartidor de delivery y tras brindar las características lo ubicaron por las cámaras y así empezó la persecución por diferentes calles.

A pesar que el policía le ordenó que se detenga, el asaltante aceleró su marcha. Al entrar a un pasaje, arrojó la bicicleta y se metió a un callejón. Al dar la vuelta, fue visto abordando un mototaxi en el jirón José Carlos Mariátegui y ahí fue detenido.

“Logré ver que el sujeto abordó una mototaxi. Nos acercamos rápidamente. Divisé a esa persona en el interior. Una vez intervenido, lo subimos a la móvil. El sujeto, identificado como Fernando Jesús Hau Cáceda, es recurrente en varios delitos”, explicó el suboficial Díaz.

El agraviado, Julián Pariona, llegó al módulo de vigilancia de Surco de la avenida Juan Pazos. Hasta ese lugar, otro sereno le llevó su bicicleta recuperada. El vecino agradecido fue conducido a la comisaría de Surco a poner la denuncia contra Hau Cáceda.