La pistola incautada a los menores de edad, los relojes y celular robado a sus víctimas. Atrás los menores cuyos rostros no se pueden mostrar.
La pistola incautada a los menores de edad, los relojes y celular robado a sus víctimas. Atrás los menores cuyos rostros no se pueden mostrar.

Recorrían las calles del distrito de bajo la fachada del servicio de –conductor y pasajeros- pero lo que realmente hacían era buscar a distraídas víctimas en calles poco transitables, los interceptaban, los apuntaban con un arma de fuego y les arrebataban sus pertenencias de valor. Se trata de seis menores de edad, entre ellas una niña de 13 años, que fueron intervenidos tras una persecución por agentes de la comisaría de Mariscal Cáceres.

La acción policial se produjo en el cruce de la avenida Central y el jirón Pozo Seco cuando los efectivos advirtieron la actitud sospechosa de los ocupantes de la mototaxi, modelo Torito, de placa 2498-MA, color celeste y blanco. En este tipo de vehículos solo se permite tres pasajeros como máximo y había en total 6 sumando con el conductor por lo que los intervinieron, informó la .

El conductor hizo caso omiso a la orden de detención y por lo contrario aceleró su marcha lo que dio inicio a una persecución. Finalmente fueron alcanzados e intervenidos.

Los custodios se llevaron una sorpresa cuando verificaron que todos eran menores de edad, entre ellos una niña de 13 años. Revisaron el vehículo y encontraron oculto detrás de un parlante una pistola marca Glock, calibre 9mm.. También les hallaron tres relojes deportivos, un celular, todos robados.

Los menores infractores (una de 13, uno de 14, 3 de 15 años y uno de 16 años), el vehículo y los objetos incautados fueron llevados a la comisaría de Mariscal Cáceres. La intervención fue informada a la Fiscalía de la Familia y citaron a los padres de los adolescentes.

-