Ascencio Franco es investigado en la comisaría de Bayóvar.
Ascencio Franco es investigado en la comisaría de Bayóvar.

“Me ganó la curiosidad” fue lo que adujo un trabajador de limpieza para justificar y minimizar su delito tras haber sido capturado cuando grababa con su celular las partes íntimas de las mujeres en la estación Bayóvar del en . Este fue detenido por agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 a solicitud de sus dos últimas víctimas.

La intervención se realizó la tarde del jueves en la avenida Wiesse, a la altura de la referida estación del tren. Olga Castelo (29) y Ana Jaime (32) salieron de la estación y se percataron que el sujeto las seguía y les grababa con su celular por lo que le increparon su actitud y ambas pidieron ayuda a agentes que patrullaban en moto por la zona.

El acusado trató de escapar pero fue alcanzado y capturado por los custodios. Este fue identificado como Ascencio Franco Mezares (52), quien dijo que trabajaba como limpieza en la zona de Miraflores. Admitió que estaba filmando a mujeres con su celular. A fin de justificar su acción y minimizar su delito adujo “que le ganó la curiosidad”. En su equipo móvil se halló las grabaciones de las partes íntimas de las dos denunciantes.

El detenido quedó a disposición de la comisaría de Bayóvar por el presunto delito de violación a la intimidad.