Un total de 100 balones de oxígeno industriales fueron decomisados del local ubicado en la Av. Conectora, en Santa Anita, y otros 60 del local de El Agustino. (Foto captura: Latina)
Un total de 100 balones de oxígeno industriales fueron decomisados del local ubicado en la Av. Conectora, en Santa Anita, y otros 60 del local de El Agustino. (Foto captura: Latina)

La (PNP) intervino esta tarde dos locales de la empresa Oxígeno Hinostroza, en donde se vendían balones de oxígeno industrial como medicinal. La intervención se llevó a cabo de manera simultánea en los distritos de Santa Anita y El Agustino.

“La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal, está abocado en contrarrestar el tema de la adulteración y la manipulación. No solamente de medicina, sino también de oxígeno, los cuales tienen una gran demanda para combatir el COVID-19. Es así que hemos llegado a intervenir esta empresa que tiene dos locales, simultáneamente, porque teníamos conocimiento que acá estaban envasando el oxígeno industrial en balones de oxígeno medicinal", detalló a Latina el General PNP Edgardo Emilio Garrido López, director de la Policía Fiscal.

La PNP explica más detalles

En esa línea, el General PNP Garrido explicó que el oxígeno industrial que se estaba vendiendo como medicinal tiene una serie de impurezas, lo que puede afectar la salud del ciudadano. Asimismo, detalló que la empresa no contaba con autorización para el comercio de oxígeno medicinal ni tenía el registro sanitario que expide el Digemid.

“No tienen el permiso ni el registro sanitario que expide Digemid. La forma en que venía siendo reenvasado es ilegal, además la ubicación de los balones no respetaba las normas básicas de sanidad”, precisó.

De acuerdo al citado medio, un total de 100 balones de oxígeno industrial fueron decomisados del local ubicado en la Av. Conectora, en Santa Anita, y otros 60 del local de El Agustino. Lo incautado será trasladado a un local de la Policía Fiscal, en Chorrillos.

Asimismo, la policía intervino a dos sujetos identificados como Dany Daniel Vargas Fernandez y André Israel Hinostroza Osorio, quienes serán investigados por el delito contra la salud pública.

VIDEO RECOMENDADO

PNP interviene locales de empresa donde vendían oxígeno industrial como medicinal. (Video: Latina)