Los médicos determinaron que Benjamín padecía Síndrome de Wolff Parkinson White. (Foto: Essalud)
Los médicos determinaron que Benjamín padecía Síndrome de Wolff Parkinson White. (Foto: Essalud)

El pequeño Benjamín Chávez Olivera, de tan solo 6 años de edad, fue intervenido con éxito por cardiólogos del Hospital Guillermo Almenara de , por un cuadro de Síndrome de Wolff Parkinson White, que le provocaba desde hace dos años hasta 15 taquicardias diarias. Esta situación obligaba a sus padres a llevarlo constantemente al servicio de emergencia, en plena pandemia por el COVID-19.

Essalud informó hoy que la exitosa operación estuvo dirigida por el médico Fredy Chipa Ccasani, cardiólogo electrofisiólogo del referido hospital, quien explicó que este tipo de anomalía (existencia de una vía eléctrica adicional en las cavidades del corazón) no es muy común, y algunos niños que la padecen pueden incluso sufrir una muerte súbita.

Los síntomas, indicó, pueden aparecer generalmente entre los 11 y 50 años años de edad. Estos son latidos cardíacos fuertes y rápidos y sensación de mareo leve.

Benjamín junto a su madre Cinthia Olivera. (Foto: Essalud)
Benjamín junto a su madre Cinthia Olivera. (Foto: Essalud)

El tratamiento puede consistir en el uso de medicamentos o un procedimiento conocido como ablación, que fue el caso de Benjamín. Este último puede curar hasta en un 99% de casos.

Essalud indica que ya son más de 50 los niños intervenidos exitosamente en el servicio de cardiología por diversas patologías, en lo que va de la pandemia.

Video recomendado

C07-pinta-de-muros

TAGS RELACIONADOS