Algunos de los miembros de mesa le pidieron sacarse algunas fotografías. (Foto: @marcogiovannic)
Algunos de los miembros de mesa le pidieron sacarse algunas fotografías. (Foto: @marcogiovannic)

Tras el video viral donde se le ve desmayarse cuando le pidieron asumir las funciones de miembro de mesa en su local de votación, el joven regresó horas después para sufragar en las Elecciones Generales de Perú de 2021.

El elector había sido derivado en una ambulancia con destino al Hospital Edgardo Rebagliati. Tras recibir atención médica, el ciudadano regresó al colegio San Agustín para ejercer su derecho a voto y no hacerse acreedor a una multa.

Como se recuerda, un militar que resguardaba la seguridad del local de votación instalado en dicho centro de estudios, le pidió que sea miembro de mesa para que inicien las votaciones.

Sin embargo, alegó sentirse mal y segundos después se desmayó ante el asombro de los demás electores y de los demás integrantes de las Fuerzas Armadas. Minutos después fue llevado a un nosocomio.

Incluso algunos de los miembros de mesa le pidieron sacarse algunas fotografías. La votación se prolongó hasta las 7:00 pm. para evitar el posible contagio de COVID-19 entre los electores.

El periodista Marco Giovanni Cabrera, quien grabó el video que luego se volvió viral, difundió en Twitter una foto en la que el joven aparece con el presidente de mesa que sí aceptó ser voluntario.