:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2AGPYTW7BBCSVLRNLG4O2OUZG4.jpg)
A fin de asegurar la continuidad del servicio de energía eléctrica durante la jornada de Elecciones Generales a desarrollarse este domingo 11 de abril, la empresa Enel informó que viene realizando acciones de prevención en baja, mediana y alta tensión en su zona de concesión.
La entidad precisó que entre la serie de trabajos preventivos que viene realizando están las inspecciones y monitoreo de la red eléctrica, así como la coordinación y verificación del estado de las subestaciones y grupos electrógenos propios de los locales de votación que recibirán a los miembros de mesa y electores este domingo.
Al respecto, el Gerente General de Enel, Simone Botton, destacó que estás acciones garantizarán que “el sistema de distribución eléctrica se encuentre en condiciones correctas de operación” y así se permitirá la continuidad del suministro eléctrico en cada uno de los centros de votación.
Enel recordó que antes y durante los meses de emergencia a nivel nacional por COVID-19, han realizado mantenimientos en la red eléctrica para garantizar el servicio a todos sus clientes en Lima.
Cabe indicar que este domingo 11 de abril se llevarán a cabo las elecciones 2021. Para ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) amplió el horario de votación de 7 a.m. a 7 p.m. Además, dispuso que los centros de votación operen con el aforo en 50% para garantizar una jornada segura, entre otras medidas.