El Ministerio de Salud anunció que la quinta vacunatón se realizará el siguiente fin de semana. (GEC)
El Ministerio de Salud anunció que la quinta vacunatón se realizará el siguiente fin de semana. (GEC)

Tras recibir este jueves un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que se necesita “recuperar el tiempo” en el proceso de inmunización y “descentralizar la vacunación”.

Necesitamos recuperar el tiempo, descentralizar la vacunación, eso es lo que vamos a hacer, apenas llegan las vacunas van a todas partes del país para que la gente tenga la oportunidad de inmunizarse”, indicó el funcionario.

Además, Cevallos remarcó que el domingo 15 de agosto llegará al Perú un millón de dosis de Sinopharm, lo que permitirá realizar una quinta vacunatón el siguiente fin de semana, tras suspenderse la que se tenía programada para los siguientes días por falta de stock de vacunas.

C7-vacunas
null null

El domingo va a llegar un millón de dosis de Sinopharm, que nos va a permitir incrementar la cantidad de dosis que ya están siendo programadas y el (siguiente) fin de semana poder realizar una vacunatón”, expresó.

(La quinta vacunatón) es el fin de semana que viene porque están llegando ahora, estamos jueves ya para viernes, estas vacunas tienen que terminar de descongelarse, y el sábado y domingo están llegando un millón de vacunas de Sinopharm, esto significa que durante la semana se van a incrementar las vacunaciones, sobre todo para cerrar la segunda dosis, y se va a programar para el fin de semana que viene otra vez una vacunatón”, agregó.

Cevallos explicó que este nuevo lote de Pfizer forma parte de las 8 millones de vacunas que están programadas para llegar en agosto.