Un miembro del ejército peruano murió en Puno tras ser atropellado por un sujeto que no respetó el estado de emergencia por el . El inconsciente sujeto arremetió con su auto a los miembros de las fuerzas militares quienes formaban un cordón de seguridad.

El lamentable hecho sucedió en la vía Puno-Desaguadero en trayecto perteneciente a la ciudad de Ilave. El conductor fue identificado como Denis Tapia, quien conducía una camioneta de placa EGK-549 y de inmediato fue llevado a la comisaria más cercana del sector.


Pasadas las 18:00 horas, el soldado EP Ronald Mamani Ajajahui, quien se encontraba resguardando la zona muy cerca del peaje de Ilave, se dirigió hacia el vehículo conducido por Tapia para hacerle saber que estaba incumpliendo la orden de inmovilización social decretada por el gobierno.

Sin embargo, el hombre a bordo de la camioneta nunca tuvo la intención de detener su vehículo. Todo lo contrario, cuando vio que Mamani no era el único militar en la zona no dudó en pisar el acelerador embistiendo deliberadamente al militar.

De inmediato sus compañeros corrieron a socorrerlo y trasladaron al soldado hacia el hospital más cercano a la zona. No obstante, este no resistió y murió en el trayecto.


TAGS RELACIONADOS