:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LGSJTCRBNBFKFATN5NW2T52BZM.jpg)
Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos durante la Semana Santa, la Municipalidad de Lima ejecutó un operativo inopinado a diversas cebicherías ubicadas en el Centro Histórico y clausuró tres locales tras verificar que preparaban los alimentos en condiciones antihigiénicas y por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad.
Las cebicherías clausuradas son Poseidón, ubicada en la cuadra 2 del jirón Ica, y Sabor Peruano, situado en la cuadra 6 del jirón Azángaro.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YOLIT2Y24BFHHANPGGD7MUF56E.jpg)
Durante la intervención los agentes de Fiscalización y Sanidad del municipio limeño detectaron en ambos locales la presencia de excremento de roedores y cucarachas en la cocina, así como alimentos y verduras en el piso, expuestos a contaminarse.
Las autoridades clausuraron los locales de forma temporal y recibieron una multa de 2 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/8,800.
También se multó con 2 UIT al restaurante ubicado en la Av. Abancay 161, debido a que no cumplía con las condiciones de seguridad adecuadas para el desarrollo de su actividad. En este establecimiento, inspectores del área de gestión del riesgo de desastres verificaron que balones de gas estaban en los pasadizos de tránsito peatonal y que las conexiones eléctricas se encontraban en mal estado, además de no estar conectadas al pozo a tierra, lo que podría originar un cortocircuito.
La Municipalidad de Lima señaló que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de garantizar el orden y velar por la salud de todos los ciudadanos durante la actual emergencia sanitaria.