Oswaldo Acevedo fue detenido en flagrante delito cuando atacó con un desarmador a su expareja en el Callao.
Oswaldo Acevedo fue detenido en flagrante delito cuando atacó con un desarmador a su expareja en el Callao.

Cuando se daba a la fuga tras atentar contra la integridad física de su expareja, a la que infirió cortes con un desarmador, un iracundo sujeto fue capturado por agentes del Escuadrón de Emergencia del y también recuperaron el arma blanca de en el grado de tentativa.

Se trata de Oswaldo Acevedo Vásquez (49), quien fue detenido por los custodios luego de que los vecinos alertaron a la referida unidad policial.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Acevedo esperó a su víctima, Elena Vigo Sánchez (44), en el cruce de los jirones Atahualpa y España, en el distrito chalaco de La Perla, que esta retornara de trabajar. Ella necesariamente tenía que pasar por esta esquina.

Al verla llegar, el sujeto se le acercó y sin mediar palabra alguna la atacó con el desarmador infiriéndole varios cortes. Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a sus vecinos que salieron a su auxilio. Elena Vigo quedó tendida sobre la vereda y el agresor huyó.

Tras la llamada al Escuadrón de Emergencia del Callao, una patrulla que estaba cerca emprendió la búsqueda del atacante a quien lo capturaron a unas 10 cuadras. Al advertir la presencia de los custodios, el sujeto arrojó el desarmador frente a una vivienda pero los uniformados lo hallaron.

La agraviada permanece internada en el hospital Daniel Alcides Carrión. Elena Vigo tiene heridas en el rostro y en el abdomen. El detenido quedó a disposición de la Depincri Bellavista.